Últimas noticias

Ver todas

12/07/2017

Excursión con niños por la Cabecera del Onyar: de Brunyola a Vilobí d'Onyar.

Excursión con niños por la Cabecera del Onyar: de Brunyola a Vilobí d'Onyar.
Muchos conocemos el río Onyar por su paso por la ciudad de Girona, un grande y ancho río, pero si queréiss sorprender a los más pequeños, enseñándoles como puede variar un río a lo largo de su recorrido, no os perdais esta escapada por la cabecera del Onyar.

Empezaremos la salida desde el pueblo de Brunyola, la Selva, a unos 30km de Girona, y nos dirigimos hacia el centro del pueblo, dirección al castillo de Brunyola. Una vez aquí, seguiremos la señalización (carteles verdes) para ir hacia Sant Dalmai. A medio camino podemos aprovechar a descansar, comer algo y jugar un poco en un área de picnic que encontraremos al lado del Onyar.
Continuaremos siguiendo el curso del río, donde podemos disfrutar viendo varios saltos de agua, escuchando su sonido, y viendo incluso algunas pozas. Nos dirigimos, pues, hasta el pueblo de Sant Dalmai, desde donde seguiremos la ruta hacia el pueblo de Salitja, pasando primero por la ermita de la Virgen de las Fuentes.
Una vez atravesamos los campos y casas de Salitja nos volvemos a encontrar en el borde del Onyar, recorriendo su margen hasta llegar, finalmente, al pueblo de Vilobí d'Onyar!

Además, y sorprendentemente para muchos, muy cerca de Brunyola, Sant Dalmai y Vilobí d'Onyar podemos encontrar el volcán con el cráter más grande de la Península y uno de los más grandes de Europa, el volcán de la Crosa (tiene un diámetro de 1.250 metros, y se puede llegar a pie en una ruta señalizada).

Y si deseais disfrutar, durante más de un día, de los paisajes de esta comarca, podeis alojaros en una casa de colonias de las que tenemos en La Selva. Pregúntanos disponibilidad y disfruta de una fantástica estancia con los más pequeños de la casa!!