Últimas noticias

Ver todas

04/11/2017

Gaudeix el parc natural de Cadí-Moixeró des d’una casa de colònies o alberg!

Gaudeix el parc natural de Cadí-Moixeró des d’una casa de colònies o alberg!

Con 41.000 hectáreas, el Parque Natural del Cadí-Moixeró es el segundo más grande de Cataluña y hace 31 años que se protegió. De punta a punta, son 30km y forma parte de 3 comarcas diferentes: Alt Urgell, Berguedà y la Cerdanya.



El hecho de que sea tan grande hace que podamos encontrar especies de flora y fauna muy variadas, desde algunas típicamente mediterráneas hasta algunas más típicamente centroeuropeas. La montaña que más representa el parque por su fama es el macizo del Pedraforca, pero podemos descubrir muchos rincones y se pueden hacer muchas otras rutas que os descubrimos a continuación:


RUTA 1: ELS EMPEDRATS Y EL BULLIDOR DE LA LLET

Se trata de unas fuentes de agua natural que surgen de en medio de las rocas y que brotan con fuerza formando una espuma blanca, de ahí el nombre de "Hervidor de la Leche". Se recomienda hacer la ruta en verano, momento en que brota el agua de la primavera y se puede disfrutar de la frescura.

Si se quiere seguir más arriba, se llega a un camino que se va estrechando y se termina pasando por Empedrats, unas impresionantes paredes rocosas. Si caminamos una hora llegaremos a disfrutar de una cascada, la única de estas características dentro del parque.

Enlace casa de colonias de se de donde hacer la ruta

 

RUTA 2: COLL DE PAL

Se puede llegar en coche después de 14km de subida desde Bagà. La carretera permite ver cómo varía la vegetación a lo largo de las diferentes alturas, hasta llegar a los 2.070 metros, momento en que se acaba la carretera.

Las vistas que se pueden encontrar son espectaculares y permiten ver las Pedraforca y el Cadí e incluso Montserrat en los días más claros. Arriba de todo encontraremos unos búnkeres militares que eran nidos de ametralladora que formaban parte de la línea de defensa de los Pirineos. Este se construyeron para evitar que los aliados, una vez hubieran ganado la 2ª guerra mundial en la Alemania de Hitler, se atrevieran a invadir la España franquista.

 

RUTA 3: RUTA del TRENCAPINYES

Llamada así por el pájaro que habita el bosque por donde transcurre la ruta. Este pájaro tiene la capacidad de abrir los piñones de las piñas de pino negro con su pico curvado.

Se trata de una ruta familiar, con muy poco desnivel y adaptada a gente con discapacidad, incluso con pasarelas en algunos puntos de la ruta.


Información extraída del programa Viernes 27/11/2016 de TV3